English  |  Deutsch  |  Ελληνικά  |  Français  |  Español


 

Alexandra Aidonopoulou es una contralto nacida en Atenas, Grecia. Se graduó con distinción de un máster en canto de música clásica y pedagogía vocal de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y también cuenta con una carrera de piano clásico (Conservatorio Nacional de Atenas) y otra de matemáticas (Universidad de Atenas). En la Universidad de Viena estudió bajo la supervisión de Maria Bayer y Birgid Steinberger, y desde su graduación en 2015 ha continuado con el asesoramiento de Carol Blaickner-Mayo.

Alexandra ha cantado piezas sacras de Bach, Handel, Vivaldi, Schütz y Dvořák en algunas de las iglesias más prominentes de Viena, como la Michaelerkirche, la Peterskirche, la Wiener Hofburgkapelle, la Schottenkirche y la Lutherischen Stadtkirche de Viena. Alexandra cantó como contralto en el Oratorio de Noël de Camille Saint-Saëns, en la iglesia St. Stephan en Baden, y está recibiendo cada vez más ofertas como cantante de oratorio. Además, Alexandra también se está estableciendo como cantante de recitales, habiendo actuado ya en concierto en la Wiener Musikverein y en la Gesellschaft für Musiktheater en Viena.

En el escenario operístico ha actuado como Frau Reich en Die lustigen Weiber von Windsor de Nicolai, como Lucrecia en The Rape of Lucretia de Britten en el Arnold Schönberg Center en Viena y como Marcellina en Le Nozze di Figaro de Mozart en el castillo de Stettelsdorf, entre otros.

Con un timbre aterciopelado de carácter único y con su flexibilidad, la voz de Alexandra se presta a la música barroca. Ha actuado representando el papel principal en la cantata de Bach, Herkules auf dem Scheidewege, en la 3ª edición del Internationale Bachtage Zürich en Suiza y fue semifinalista en el Concours International de Chant Baroque de Froville en Francia. Alexandra también ha actuado en varios recitales en el Ferdinandihof de Viena, una sala de conciertos privada dedicada a la música clásica europea. En colaboración con la clavecinista Petra Zenker, Alexandra ha representado cantatas de Alessandro Scarlatti y Antonio Vivaldi, canciones del Seicento italiano y del Siglo de Oro español, así como obras de Monteclair y de Brossard. Su próximo recital en el Ferdinandihof incluirá áreas del barroco italiano, en colaboración con el violinista de música barroca, Rainer Ullreich.

Alexandra también es una apasionada de la música clásica contemporánea y ha actuado recientemente como contralto en Konradmesse de Martin Haselböck.

Alexandra_newpic3neu